Berenjenas al pesto
No pongo las medidas de los todos ingredientes porque la única proporción que debe existir entre ellos es la de la salsa, y para ello deben consultar en Pesto genovese.
Mi receta preferida para esta solanácea es en fritura, a la andaluza, con un poco de comino y pimienta, pero es más complicado de lo que parece porque hay que disponer de una gran freidora, lo cual no siempre es viable.
De ahí que diseñase esta receta, para no privarme de unos de mis bocados preferidos, si no para evitar poner la cocina perdida de vapores de aceite.
La receta
Se cortan las piezas en rodajas de 1cm de grosor y se salpimientan por ambas caras, salpicándolas también con un poco de harina para que tomen consistencia al tostarse.
Se unta la bandeja de horno con aceite y se ponen las rodajas.
Debe hacerse a alta temperatura, 200ºC, durante diez minutos, hasta que oiga crujir el aceite y se sacan. Aunque la parte visible esté cruda, al darles la vuelta veremos como la que tocaba con el metal está completamente tostada.
Se rocían con el pesto y se vuelven a meter al horno hasta que se vea como la superficie empieza a hervir (otrod deez minuttos).
Se sacan y se sirven rápidamente para mantener la sensación crujiente.
Son una excelente guarnición o incluso todo un plato.
Si le interesa leer más sobre este tema, pinche en el icono Buscador (ángulo superior derecho de su pantalla) y escriba la palabra objeto de estudio.