Vinos, Sidras y Otras Bebidas
Catar más de 2.000 vinos cada año, no es tarea baladí, incluso bastante menos agradable de lo que pueda parecer desde el otro lado del escenario, pero a cambio nos permite, no sólo tener una visión global de por donde van los tiros de la enología española, sino descubrir novedades en las diferentes líneas en que cada periodista trabaja.
Unos buscan la tipicidad, otros la vanguardia, la moda, la noticia, incluso, no pocos y más de los que sería deseable, lo más rentable para el medio en que trabajan.
Nosotros nos hemos volcado en la calidad y originalidad, pero al mejor precio. Simplemente es un criterio de trabajo, ni mejor ni peor que otro, sencillamente es la carta que a mi me gustaría encontrar en un restaurante.
Si tuviese mil millones, aunque fuese de pesetas, quizás me gustaría poder comer con los míticos Montrachet, Romanée Conti, St. Julian, Barolo, etc. Elegiría restaurantes que tuviesen todos los gloriosos de España: Cuesta de las Liebres, Termanthia, Valderramiro, Cirsium, Aurus, Viña del Olivo, Amancio, L'Ermita, Trasnocho y demás barbaridades.
Pero como ni es este mi caso, ni yo escribo para milmillonarios, pues me parece mucho más interesante decirles que hay un vinito en Salamanca que, por 3 €, nos va a dar muchas más satisfacciones que cientos de esos que contratan macro campañas de imagen para que el pamplinas de turno diga que ha comido con el vino de la boda de los príncipes.
Nosotros no jugamos con la publicidad y por tanto no tenemos porque tragar los sapos que ordenan los grandes presupuestos.
En la sección Vinos y bebidas, hay más de doscientas catas, escritas bajo estos criterios.
Por razones técnicas del nuevo gestor, la navegación por estas secciones debe hacer desde la barra superior (color azul).
No obstante y para facilitar el acceso rápido a las subsecciones, a continuación les ofrecemos una cuadrito interactivo de acceso directo a estas: