Recetas de aves :: pollo, pavo, codorniz, pintada, pichón, oca...
Durante siglos, por no decir milenios, las aves fueron el bocado más preciado, me imagino que por aquello de la inaccesibilidad, lo que les confería un carácter mágico, entes que se movían entre los hombres y los dioses.
Hoy día, como ya casi nadie hace caso de los dioses y las aves vienen en una bandejita de phorexpan, pues nadie les hace mucho caso, lo cual es un grave error, porque, hasta un vulgar pollo hormonado, si se adereza bien, puede resultar delicioso.
Pero no todas las aves son pollos, ni siquiera gallináceas, porque en nuestros mercados ya se pueden comprar pichones, patos, ocas, pintadas, perdices, codornices y otros pobres animalitos que han caído en las garras de la ingeniería genética.
No quiero profundizar en este tema porque lo conozco bastante a fondo y me remueve las tripas, pero en España ya empieza a haber aves de calidad, pollos criados en semi libertad, con alimentación natural y cría ecológica, incluso con etiquetas de calidad (las llaman “labels”, pero me parece un anglicismo absurdo).
Además, si están ustedes practicando algún tipo de régimen, si comen cinco veces seguidas una pechuga de pollo a la plancha, tal y como dice el papelito del médico, al sexto día mandarán a paseo al pollo, al papelito y al médico, lo cual no es mala idea, pero si buscan alternativas en este recetario, verá que se pueden acomodar de formas muy diversas y divertidas. No digamos ya si atacan las Recetas de Mar i muntanya del Dr. Fabré, porque entonces comerán pollos a diario.
Todas las recetas contenidas en este portal, así como sus respectivas fotografías, han sido concebidas, diseñadas, realizadas y redactadas por Pepe Iglesias, por lo que están amparadas por la correspondiente legislación vigente de derechos de autor.
Si desea reproducir alguna de ellas, tanto en su totalidad como en parte, deberá pedir la debida autorización a enciclopediadegastronomia.es y acreditar en todo momento su procedencia.
Si desea comprobar esta información, puede hacerlo pinchando en Aviso legal.