Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Restaurante La Barcarola

 

C/ Las Armas, 15 - Navia. Tel. 985 474 528
Publicado en la guía Asturias gastronómica 2005/2006

Precio medio del menú40
Bodega4 sobre 5
Tiene ParkingRegular
Periodo vacacional15/30 de enero
Días de cierreMartes

Nunca supe como una plaza tan importante comercialmente como es Navia (Astilleros, Papelera, Lecherías, etc.) podía carecer tan alarmantemente y durante tanto tiempo de un buen comedor, pero el vacío se llenó ... y de qué manera .

Son familia del Peñalba de Figueras, de hecho allí se formaron profesionalmente, lo que explica muchas cosas, desde esa personalidad tan peculiar de los occidentales, hasta su pasión por los pescados de la zona, que dicho sea de paso, no tienen igual en todo el mundo, incluyendo puntualmente el resto de la costa cantábrica.
El local es realmente coqueto, un verdadero oasis de buen gusto en una vasta región que se distingue precisamente por todo lo contrario. Una casa antigua, con altos techos y piedra vista, escasa de luz por estar en el centro del pueblo, pero con muchos detalles que reflejan la pasión con que la familia vive la hostelería (tienen la mejor colección de whiskys que yo conozca, quizás la mejor de España).
Además de los pescados y mariscos de los que ya hemos comentado que son insuperables, su carta es realmente atractiva, con muchos entrantes originales y divertidos, pero siempre dentro de la cocina clásica, como demostrando que lo tradicional no tiene porqué ser monótono y que unas croquetas de vieiras pueden resultar tan exquisitas como el mejor montaje de Nueva Cocina.
Excelente selección de vinos, muchos de bajo precio, en total consonancia con la política de esta guía.


Además de por sus especialidades o tipo de establecimiento, puede buscar más restaurantes en esta u otra zona pinchando aquí. Y no se pierda los entresijos de esta profesión, nuestra prensa amarilla, pinchando en Dramas y comedias de la Hostelería.
Escrito por el