Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Curry de alcachofas, celerí, cordero y zanahorias

Curry de alcachofas, celerí, cordero y zanahorias
 
Curry de alcachofas, celerí, cordero y zanahorias
Curry de alcachofas, celerí, cordero y zanahorias

Mieres a 14 de febrero de 2019

INGREDIENTES 

·  ½ kilo de carne magra de cordero
· 4 alcachofas frescas cocidas, 2 cebollas, 6 dientes de ajo, 2 rodajas gruesas de celerí (apio nabo), 2 zanahorias grandes,
· AOVE, curry de Madrás

 

Como ustedes saben, en la India el cerdo y el vacuno están prohibidos, por lo que la escasa carne que consumen es de pollo y cordero, aunque este es más bien oveja, pero guisado al curry, está en su punto.
Respecto a esta receta, no es que padezca de “Horror vacui”, como esos rancheros de pueblo que preparan ensaladas con todo lo que pillan en la nevera, aunque sí es cierto que tenía unas alcachofas que me habían sobrado de Alcachofas frescas con tocino de jamón ibérico, y, como tenía miedo de que se secasen, pues se me ocurrió hacer este plato.
No cabe duda de que es un plato de fortuna, que decimos los marinos cuando se hace un apaño, pero el resultado fue espectacular, tanto que mi chica reconoció que no se esperaba que estuviese tan rico.
Yo usé unas chuletillas de cordero que me habían sobrado de otro día y había congelado, pero lo ideal es usar tacos gordos, por ejemplo, de pata, y, por supuesto, sin congelar, porque las células se rompen y pierden todo el jugo. 

 

Elaboración
Picamos la cebolla y la ponemos a confitar en AOVE con los ajos y un puñadito de sal para que sude mejor.
Mientras se hace, cortamos el celerí y las zanahorias en macedonia (daditos de 1cm). Cuando esté blandita, metemos los tacos de carne y la macedonia de hortalizas.
Debe rehogarse bien hasta quedar todo blandito, entonces metemos las alcachofas troceadas. Se rehoga bien y se espolvorea con el curry. Yo le pongo mucho, que es como se hace en la cocina hindú, pero eso ya va en gustos.
Para variar, cuando terminé el plato estaba tan cansado que no pude preparar un Arroz Basmati con puerro, pero hubiera sido lo suyo.

 

Maridaje

Son sabores muy potentes, por lo que requieren un vino blanco muy perfumado. A mí me encantan los de uva Gewurtztraminer, como Sumarroca Gewurtztraminer, D.O.Penedès, Carisma, sin D.O., o Gewürztraminer Sant Iscle 2017, D.O Pla de Bages

 

Escrito por el (actualizado: 15/02/2019)