Cabrito a la miel
Publicado solo en gallego en el libro A Cociña da Primavera, de la colección Cociña Galega das Estacións, año 1995, como variante de la receta: Cabrito con almendras.
Aunque parezca una aberración el resultado es delicioso.
En vez de pasar el cabrito por harina, lo haremos por miel, solo un poco, lo justo para barnizar ligeramente su superficie, luego lo pasamos por una sartén con un poco de manteca, hasta que se dore por completo en el exterior, de esta forma la miel quedará caramelizada, casi de color negro.
Se deja enfriar un poco y entonces ya se espolvorea con un poco de harina y se continúa el proceso como en la receta anterior de Cabrito con almendras (no se puede pasar por un plato con harina porque tomaría demasiada y resultaría la salsa demasiado espesa y ordinaria).
El de la foto es una especialidad de casa Santa María en el pueblo de Betancuria, Fuerteventura, una isla donde según contaba Unamuno, las cabras se alimentaban lamiendo pedregales.
Si le interesa leer más sobre este tema, pínche en el icono Buscador (ángulo superior derecho de su pantalla) y escriba la palabra objeto de estudio.