Cabezas asadas
Publicado en gallego en el libro A Cociña do Outono, de la colección Cociña Galega das Estacións, año 1994 y en castellano en 1996 en colección de bolsillo de Alianza editorial, como variante de la receta: Parrillada de setas y delicias de cordero.
Resulta un tanto macabro ver media docena de cabezas de cordero asarse sobre una parilla, sobre todo en un suburbio de alguna ciudad de Turquía, Afganistan o Irak, como la de la foto, pero gastronómicamente, es una delicia.
No tiene ningún misterio, simplemente se adoban con ajo perejil y sal, y se colocan sobre un fuego que debe ser tenue para que tomen temperatura por todos lados y en su interior (el bocado supremo son los sesos, claro), pero sin llegar a quemarse las mollitas de carne de la cara.
Una precaución adicional es ponerles un poco de papel de aluminio envolviéndoles la legua para que no se seque porque es deliciosa pero muy delicada.
Si le interesa leer más sobre este tema, pínche en el icono Buscador (ángulo superior derecho de su pantalla) y escriba la palabra objeto de estudio.