Cabrito con aceitunas



Publicado solo en gallego en el libro A Cociña da Primavera, de la colección Cociña Galega das Estacións, año 1995, como variante de la receta: Cabrito con almendras.
Cabrito con aceitunas y alcachofas
Esta es una de las recetas más deliciosas de la cocina magrebí y sirve para preparar corderos o cabritos ya algo crecidos, recentales o incluso pascuales, contra más grande sea el animal mejor, sin llegar a viejo claro, porque entonce ya deja de llamarse cabrito...
Se procede como en la receta anterior (Cabrito con almendras.) y cuando se pone el caldo, se le añaden al guiso unas alcachofas, un limón entero sin partir, media docena de ciruelas pasas, un buen puñado de aceitunas verdes de manzanilla y si queremos ya rematar la faena, unos garbanzos previamente cocidos, unas zanahorias peladas y enteras y unos nabos.
Todo esto debe cocer lentamente durante una hora, al final se retira el limón y se sirve acompañado de alcuzcuz cocido al vapor en cuscusera, y si no se tiene alcuzcuz ni cuscusera, pues a palo seco, que también está de chuparse los dedos.
Si le interesa leer más sobre este tema, pínche en el icono Buscador (ángulo superior derecho de su pantalla) y escriba la palabra objeto de estudio.