Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Pato a la naranja con orujo

Pato a la naranja con orujo
 
Pato a la naranja con orujo
Pato a la naranja con orujo

Publicado solo en gallego en el libro A Cociña do Inverno, de la colección Cociña Galega das Estacións, año 1995 como variante de la receta: Pato al estilo de Ribadeo

Viene a ser la misma receta que  el Pato al estilo de Ribadeo, pero que lo único que cambia no es el nombre, porque si la receta original de Ribadeo es con el aguardiente Kummel, al cambiar este por orujo, se modifican los aromas y en honor a la autenticidad, ya no debe nombrarse del mismo modo.

La receta es la misma y no merece la pena repetirse pero sí decir como se puede hacer un sucedaneo de Kummel para la receta anterior y otro para usar naranjas normales en vez de amargas.

Como será difícil que encuentren Kummel, pueden hacer un sucedáneo con un litro de Vodka, se añade media cucharadita de cominos en grano, una de hinojo fresco picado y otra de agua de azahar, se pone al fuego y cuando empiece a evaporarse el alcohol, antes de que empiece a hervir, se apaga y se deja reposar tapado, luego se cuela y tendremos un aguardiente con un aroma que recuerda al Kummel.

En cuanto a la salsa de naranjas amargas, si se hace con naranjas normales, se puede apróximar el sabor dejando que el caramelo se oscurezca hasta el color pardo (ojo que no se queme porque sabría tan amargo que rompería el sabor), entonces se ponen las hebras de piel de naranja mezcladas al 50% con otras de limón.

Evidentemente son sucedáneos pero también hay que reconocer que son productos muy dificiles de encontrar, incluso en Ribadeo.

También se puede usar la confitura que los ingleses hacen con estas naranjas, la famosa "Marmalade", que para eso las compraban en Ribadeo.

Escrito por el (actualizado: 29/11/2013)