Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Glorioso

Glorioso
 
Glorioso

Bodega: Palacio
DO
: Rioja
Uvas
: 100% Tempranillo
Crianza
: 14 meses de barrica y 8 de bodega
P.V.P
.: 6 €
www.bodegaspalacio.es

 

Extracto del libro La Bodega en casa y sus maridajes, del que pueden ver más pinchando en +

Otro Rioja de diario 

Como decíamos en la página anterior, en La Rioja existe una inmensa nube de vinos de notable calidad y a precios más que asequibles, por lo que, en función de nuestros gustos, podemos elegir uno u otro como vino de diario, incluso como preferido para el chiquiteo, porque no conviene tomar una marca aquí y otra allá.

Pero no todo el monte es orégano, por eso hemos hecho una selección de los que, a nuestro juicio, cumplen más que de sobra con el precio que las bodegas cobran, como es el caso de este Glorioso, seleccionado por la prestigiosa revista Wine Spectator, como uno de los 250 vinos con mejor relación calidad/precio del mundo.
He dicho antes “elegir uno como vino de diario”, pero lo más interesante también es ir alternando, por ejemplo ahora compro una caja de este, y en la próxima visita a la tienda, pues compro una caja del otro, así no se nos embota el paladar. 
Seguimos en La Rioja Alavesa, lo mejor de La Rioja para muchos aficionados, sobre si son vascos, claro, de modo que notarán cierto paralelismo con el vino anterior, porque la uva es la misma, el terruño también y las tecnologías de ambas bodegas están a la última, por lo que apreciarán esos matices a pan tostado y frutas negras bien maduras, siempre enmarcados en una notoria madera de roble, tradicional en los clásicos de Rioja.
Este es el vino más bajo de la gama porque este es el espíritu de esta pequeña guía, pero en libro COMER CON VINO recomendábamos el top, el Cosme Palacio, por lo que si coinciden con mis gustos, hagan un barrido de todo el surtido, porque son vinos muy interesantes y a precios más que asequibles.

Con qué disfrutar de este vino 

Patatas con calamares 

Tenemos en la mesa un vino sedoso, potente y a la vez agradable, de esos que se dejan beber dócilmente, así que raro será que no nos combine divinamente con cualquier cosa que saquemos a la mesa, pero particularmente con los platos de cuchara, a condición de que no sean demasiado fuertes, como por ejemplo una fabada, cuyos aromas a la morcilla ahumada nos dejarían el vino plano.
He puesto este plato antiguo y hoy casi olvidado, porque es precisamente con estos guisotes de pescado o de marisco, como el marmitako, donde este vino, servido un poco más fresco de lo normal (14ºC de nevera para degustarlo sobre 16º en copa), da un resultado espectacular, porque los sabores dulces del calamar, hacen que el vino se crezca y resulte más importante, más ampuloso.
Ni que decir tiene que también quedará como un principe en cualquier picoteo que organicemos con los tradicionales embutidos, quesos, patés o conservas, sobre todo si estas son de marisco, porque aunque suene disparatado, los tintos clásicos de rioja hacen una sorprendente armonía con las conservas de marisco, sobre todo con los berberechos, navajas, almejas, etc. 
Escrito por el (actualizado: 22/01/2015)