Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Clés des Ducs V.S.O.P

El Armagnac es como si dijésemos el padre del Cognac (según ellos claro, porque deben ser coetáneos), aunque este es un aguardiente obtenido por destilación continua de vinos blancos (otros brandys se hacen con alambiques de llenado único), y  para muchos gourmets, entre los que un servidor de ustedes se encuentra, resulta la copa más selecta.

Este V.S.O.P. es a mi juicio el más logrado, mucho más agradable que sus hermanos mayores Napoleon y X.O. (V.S.O.P., Napoleon y X.O., son las clasificaciones oficiales de envejecimiento de estos aguardientes), que costando el doble (este no llega a las 3.000pestas), no alcanzan su nivel de elegancia y finura.

Es una copa lenta, para tomarla simplemente mojando los labios y dejando sentir un buen rato como sus aromas inundan el paladar. Echar un trago es perder toda su magia porque solo nos quemaremos el gaznate, sin apenas peercibir toda la sutileza de sus aromas a albaricoque, vainilla, etc.

Otra advertencia es que no debe tomarse nunca caliente, esa fue una moda absurda de los años sesenta, pero con el simple contacto con la lengua, ya adquiere los 37ºC de temperatura y 100% de humedad,  el  punto ideal de degustación.


  Para saber algo más sobre los diferentes destilados, por ejemplo la diferencia entre Armagnac, Brandy, Calvados y Cognac, les recomiendo que lean el artículo Historia del Aguardiente.

Escrito por el