Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Puré de brócoli

Puré de brócoli
 
Puré de brócoli
Puré de brócoli

Mieres a 4 de julio de 2019

INGREDIENTES 

• 1 brócoli

•1 patata grande o dos medianas

• mantequilla y nata líquida de cocinar

• pimienta y sal

 

 

Ya habrán visto la receta del Solomillo de ibérico a la naranja con puré de brócoli, y si no lo han hecho, háganlo, porque es una pasada, pero lo más chocante es que, lo que más nos impactó, fue ese puré de brócoli, una verdadera delicia, hasta el extremo de que, lo que sobraba, lo arreglé para hacerlo como crema, y fue lo que cené.

Es una preparación tonta, pero a veces lo más sencillo resulta lo más exquisito.

En la citada receta, me dejé la piel con la salsita de naranja, deliciosa, pero este sencillo y saludable puré, resultó a ser casi la estrella del plato.

Tanto fue así, que le dedico una receta para lo aprovechen en un sinfín de platos, desde un entrecot de carne roja, hasta algunos pescados a la plancha, como un rodaballo, un mero o unos tacos de bonito al ajillo como estos Dados de bonito al ajillo.

 

Elaboración 
 

Pelamos las patatas y las cortamos en dados para se hagan antes. Luego deben escurrirse bien para controlar el grado de densidad del puré, que no debe estar demasiado líquido, solo lo justo para poder triturar.

En otro cazo, hacemos lo propio con las flores de brócoli (los troncos se guardan para otra preparación o se cuecen en tiempo diferente a las inflorescencias. En ambas cocciones debe hacer un poco de sal.

Cuando ambas hortalizas estén cocidas, se meten en el vaso de la trituradora con un buen trozo de mantequilla y un chorro de nata. Se bate a tope hasta que quede liso. Se puede pasar por el chino por si queda algún grumito, pero no es necesario.

Se rectifica de sal y pimienta, y listo.

Se puede mantener calienta a fuego mínimo, o dejar enfriar y recalentar al momento de emplatar, pero recuerden, muy suavemente, porque se puede pegar con facilidad y adiós trabajo.

Escrito por el