Verduras a la parrilla
Verduras a la parrilla
Noviembre 2008
INGREDIENTES
cebolla, zanahoria, berenjenas, calabacines, pimientos, apios, hinojos ...
Resulta que, de tanto comerlas, daba por hecho que tenía mi receta en la web y, trabajando en la nueva sección de Las Especias, vi con asombro que no, que nunca les había hablado de ellas, y eso que están de moda en muchos restaurantes (es un plato típico murciano) y yo, como estoy a dieta, pues me pongo ciego casi a diario, porque cada le hago alguna diablura nueva.
La receta no tiene el menor misterio. Uno elige las hortalizas que más le gusten (ojo con la cebolla y la zanahoria, porque contienen sacarosa, el azúcar más peligrosa para la diabetes y el engorde, que encima se carameliza con el calor y está de golosina), berenjenas, calabacines, pimientos, apios, hinojos, etc., y basta con partirlas en tiras para que no se cuelen por las ranuras, salpimentar y condimentar con sal, pimienta, comino y orégano (esto es si les gusta darle un toque exótico, para que nos recuerde cuando las comimos en las terracitas de los barrios de Plaka de Atenas, o en el Beyoğlu de Estambul).
Deben asarse a medio fuego para no arrebatarse, pero hay que dejarlas al punto que a cada quién le gusten. Por ejemplo, a mí me gusta que queden un poco al dente pero en España suelen gustar más blanditas.
Se pueden comer recién sacadas de la parrilla o frías, ligeramente aliñadas de aceite virgen y unas gotas de vinagre, tipo escalivada, pero en cualquier caso con una guarnición tan deliciosa, que se puede comer a diario, sobre todo si disponemos de un fuego de roble.
Para presentar, como pueden ver, pueden hacerse mil combinaciones, desde mariconadas, como las de la columna izquierda, hasta sin más ni más, como a la derecha.