Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Cava Huguet G.R. Brut Nature

 

 Bodega Huguet de Can Feixes

DO: Cava
Uvas: 55% Parelleda, 25% Macabeo, 20% Chardonnay
Crianza: 6 meses en depósito y 36 en rima
P.V.P.: 12 €

Otros vinos de esta bodega:
Blanc Selecció
Chardonnay
Negre Selecció
Reserva especial
Cava G.R. Brut Clasic 

 

Extracto del libro COMER CON VINO, Maridajes de la buena mesa española, del que pueden ver más pinchando en más +...

Quiche lorraine, con un cava gran reserva 

Este es un magnífico ejemplo para comprobar como no todos los cavas, aunque sean Brut Nature Reserva, son iguales, aunque mantiene por encima de todo la frescura y alegría características de los cavas top de gama, tiene una estructura de aromas de vino con crianza que marca una diferencia substancial al acompañar sabores tan peligrosos como los de la quiche (parece inofensiva, pero es dinamita pura).

De primera impresión es fresco, herbáceo, con algo de pera o frutas de hueso, sabores de crianza muy acoplados, pero después de un bocado potente, se crece, salen las levaduras, frutas más maduras, los perfiles de la Parellada en su estado puro.

El plato 

Hay debilidades a las que un gastrónomo se ve atado de por vida y la quiche es una de mis perdiciones desde que era niño (le robaba a mi madre un par de duros del bolso para gastármelos en quiches en la confitería Mallorca).
Hoy me las prohíbe mi cardiólogo ¡Qué cruz! pero mi querida María las hace divinas, así que, aunque no sean muy españolas, para mí no hay golosina igual con la que regalarme una insuperable merienda cena.
Con algún que otro picoteo de conservas o embutidos de los aquí recomendados, dejará a sus amigos epatados de por vida y bien satisfechos, porque hambre, con esta quiche, no pasarán, no. 

MARIDAJE 

Será un atavismo, pero para mí, pensar en una quiche es recordar Lorena y a su vecina provincia de Champagne, por lo que nunca puedo acompañar esta golosina sin uno de los que sin duda son mis vinos preferidos, así que, como sólo hablamos de españoles, he buscado aquel cava que soportase mejor los sabores tan poderosos y peligrosos como el huevo, el bacon y el queso Parmesano, aunque ya sé que éste no es muy ortodoxo en la receta, pero mi esposa lo pone y es un escándalo el sabor que aporta.

Si preparan una buena merienda de amigos, procuren que desde el principio hasta el final todo sea cava, y así, hagan la prueba de comparar el maridaje de este plato con otras marcas, tan buenas como esta, pero con perfiles distintos, veran como se crece, mientras los otros van cada uno por su lado (no se pierden, porque todos tienen buena estructura de acidez, pero no ensamblan). En la entrada recomiendo meterlo en una merienda-cena informal.
Con el cava dejen los quesos fuera y céntrense en los embutidos sin pimentón, salchichón, jamón, pero sobre todo alsacianos, bávaros y payeses, como el bull de lengua, la cabeza de ibérico, bratwürtz, leberwurst, schinkenwurst, zungenwurst,  presskopf…
Escrito por el (actualizado: 09/05/2014)