Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Salsa de jalapeños

Salsa de jalapeños
 
Salsa de jalapeños
Salsa de jalapeños

Mieres a 7 de abril de 2019

INGREDIENTES 

. 1 cebolla grande
· 4 dientes de ajo
· 3 jalapeños
· 50g de anacardos o cacahuetes
· 1 vaso de vino blanco rancio, 1/2 de vinagre y un limón

Esta receta se me ocurrió para hacer unas patatas bravas diferentes, pero me gustó tanto, que comprendí que debía presentarla por libre para usar en otras aplicaciones.
Al día siguiente, me preparé unos spaghetti y los aliñé con ella. Una pasada, creo que los más ricos que haya probado nunca, y por supuesto, la confirmación de que esta salsa debía ir por libre, porque con unos taquitos de pollo al ajillo o incluso un relleno de tamales, podría hacer las delicias de mis invitados.
Se puede usar en frío o en caliente, pero hay un problema y es que en frío se espesa y hace grumos, así que hay que licuarla, bien con el caldito de la conserva, lo que subirá el picante y refrescará, o con caldo, lo que la dejara más suave y cremosa.

 


Elaboración 
Empezamos por picar y poner a dorar la cebolla cortada en brunoise, aunque sin molestarse mucho porque luego la vamos a pasar. Añadimos los dientes de ajo picados y dejamos cocer hasta que quede blandita, porque no hace falta que se dore.
Preparamos los jalapeños partiéndolos en cuatro y retirando las pepitas, solo usamos la pulpa.
Añadimos los jalapeños y los anacardos al sofrito, dejamos cocer fuerte unos minutos, regamos con el vino y el vinagre, otro hervor fuerte y a reposar (no es bueno triturar las salsas en caliente). Cuando esté más templada, se tritura en la batidora a plena potencia y se cuela para eliminar pieles y tropezones.
La salsa está lista, pero hay que probarla por si está sosa o, sobre todo dulce debido a la sacarosa de la cebolla, lo que se corrige con el zumo de limón.

 

Escrito por el