Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Lasagna alla genovese

Lasagna alla genovese
 
Lasagna alla genovese
Lasagna alla genovese¡Ojo gluten! Salvo que eligan una pasta sin.

Salinas a 9 de septiembre de 2019

INGREDIENTES 

*  8 obleas de lasaña al huevo (de Antico Pastificio)
* 1 taza de Pesto genovés
   100g de mantequilla y AOVE
* Queso Parmesano
* Pimienta de molinillo y sal

 

 

Para mí, y creo que para la mayoría de los mortales, la lasaña es un plato que, además de las hojas de pasta, lleva carne picada ligeramente guisada con salsa de tomate, salsa bechamel, y todo gratinado con Parmesano. Hace unos días, en el programa Historia de la comida que presenta John Dicky, nos llevó a un conocido restaurante de Génova donde se prepara la auténtica Lasagna alla genovese que no lleva más que la pasta cocida y aliñada con su famoso pesto y queso Parmesano, pero sin gratinar, solo mezclado. El aspecto era tan apetecible que decidí probar tal cual había visto en la tele, porque en Internet hay muchas recetas así llamadas y que llevan bechamel, con lo que se obtiene un mazacote digno de cocina de gasolinera.
Para no recargar la receta, les remito a la página de Pesto genovés donde la explico con todo detalle.

Elaboración 

Si somos unos manitas, disponemos de tiempo y tenemos la maquinita de pasta, no hay nada igual que la recién preparada en casa, pero es latoso, se mancha mucho (mi tata, se echaba a temblar cada vez que me veía sacar la maquina de pasta, porque dejaba la cocina como Berlín después de los bombardeos). En realidad, hay pastas industriales de muy buena calidad, tanto en fresco, como la marca Rana, como asciutta, que es lo más fácil y hay marcas muy buenas como Antico Pastificio, que importa Mercadona, porque mi mujer pasó una mañana entera buscando una por todas las tiendas gourmet y generales, Corte Inglés incluido, y no encontró más que esa guarrería de Gallo o de Pavo, ambas con la entrada prohibida en mi cocina.
Esta que les he recomendado, es precocida, por lo que debe sumergirse en agua muy caliente durante tres minutos. Es ondulada, pero después del remojo, queda lisa.
En la fuente de horno, ponemos un poco de AOVE para no se peque. Colocamos una oblea y, por encima repartimos un par de cucharadas de pesto. Espolvoreamos otras dos de queso y ponemos otra capa encima. Para 4 personas, yo creo que con ocho obleas es suficiente porque son dobles, de modo que cuando estén hechas, se parten a la mitad y obtenemos 4 hermosas raciones.
Una vez colocadas las cuatro capas, sobre la última repartimos la mantequilla y metemos al horno unos 6-17 min., a 180ºC. No buscamos que se tueste, solo que se caliente bien para que se funda el queso. Yo la deje 15 min. y casi tengo que coger una radial para cortarla
¿Guarnición? Obviamente ha de ser una ensalada para refrescar la boca, por ejemplo la Ensalada de apio y zanahoria,  aunque en Génova la sirven a pelo. 



Maridaje
Ya saben de mi preferencia por el blanco, pero aquí un tinto también va bien.
Pero mi preferido sería un Prosecco de Venecia, el Maschio dei cavalieri, un spumanti rosado delicioso, aunque un poco carito 17€, pero es una pasada, seco refrescante, aromático, un escándalo de vino.
 

Escrito por el