Ensalada de hinojo con salsa de eneldo
En España somos poco aficionados al bulbo de hinojo, en general a todos los sabores anisados, salvo en las rosquillas, claro. Es un error porque estos hinojos dan mucho juego, porque hoy preparé una ensalada con Trucha curada y esta combinación, y era algo sorprendente, aunque muy nórdico, eso sí.
En casa nos gustan mucho, y los comemos en ensalada, pero también calientes, como Hinojos con centolloVellutata de brócoli e hinojo, Salmón al hinojo, Arroz con hinojo, y claro, como no, en sopas y cremas como la Crema de hinojo con salvia.
Les aconsejo que se acostumbren porque es una hortaliza muy sana, con mil propiedades medicinales, no en vano es una las verduras más consumidas en la cultura mediterránea.
Ingredientes
· 2 bulbos de hinojo
1 yogur griego
Zumo de medio limón
Unas gotas de salsa Perrins
· AOVE, eneldo, sal y pimienta
Elaboración
Esta ensalada es tan fácil de preparar como deliciosa.
Lavamos bien los hinojos y los cortamos en láminas. Se sumergen en agua con hielo para queden bien crujientes.
En un bol, ponemos el yogur, el zumo de limón, la salsa Perrins, aceite, sal, eneldo y pimienta. Batimos bien y reservamos.
Escurrimos bien el hinojo, vertemos el aliño, y removemos bien.
Listo.
La usé para acompañar a una Trucha curada (la foto del texto), el resultado fue sorprendente, porque la acidez y amargor de la salsa, contrastaba con ese ligero dulzor y perfume anisado de la hortaliza.