Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Los Silvares

 
Tinto Crianza, Bodega Viñedos Pedro Marcos, Vinos de la Tierra de León, 100% Prieto Picudo, 14 meses de barrica, 12,50 €

León despierta y, a la avalancha de novedades con que nos está fascinando El Bierzo, se suman ahora unos vinos desconocidos, los de la uva Prieto Picudo, autóctona de la zona del páramo y que pueden llegar a ser una bomba.

Tradicionalmente se vinificaba en rosado, o sea, vinillos de combate, de menú del día, pero hete aquí que han empezado a probar con cepas viejas y tecnologías nuevas y los resultados están siendo espectaculares.
El primero que probé fue uno de Pajares de los Oteros y me fascinó (andan trás la D.O. pero como no sean más amplios de miras, mal lo llevan). Desgraciadamente el productor no debía tener la cabeza demasiado bien amueblada y perdió todo lo bueno.
Afortunadamente ahora sale este nuevo vino (al cierre de la guía no estaba aun en el mercado) de una bodega que parece tomarse las cosas más en serio, lo que esperamos sea una garantía de continuidad.
El vino es una pasada, poderoso, goloso, con aromas y sabores a frutas muy maduras, tipo endrinas, con unos lácteos muy marcados, así como vainillas y moka, sin duda por la madera nueva, pero más aún por la propia uva, esa desconocida que va dar mucho que hablar.


Ya que está a una hora de coche, podemos ir a la zona de producción y disfrutarlo allí, por ejemplo, con uno de los mejores lechazos de España, el que prepara Pepe en su Asador de Viloria de la Jurisdicción, con los cocidos maragatos de Maruja y Cuca la Vaina en Castrillo de los Polvazares, con las sopas de trucha de La Encomienda de Hospital de Órbigo, o con la alta cocina de un curioso comedor, el Samoa, en Valencia de Don Juan.

Escrito por el