Cebollas rellenas de carne.
Publicado en gallego en el libro A Cociña do Outono, de la colección Cociña Galega das Estacións, año 1994 y en castellano en 1996 en colección de bolsillo de Alianza editorial, como variante de la receta: Patatas rellenas de carne en salsa de tuétano.
En cuanto al relleno podemos decir lo mismo que en la anterior, tanto si hace este con carne como con bonito debe hacerse en crudo porque las cebollas han de asarse durante el tiempo suficiente como para que quede el interior completamente cocido.
Se parte de cebollas crudas que se vacían de sus zonas centrales con un descorazonador y después con la ayuda de un cuchillo de puntilla fina.
Se procede como con las Patatas rellenas de carne en salsa de tuétano.
Una vez rebozadas y fritas (Ojo celiacos, no es necesario rebozarlas, pero si queréis, podéis hacerlo con Maicena), deben acomodarse en una bandeja alta de horno, tipo Duralex, bien colocadas una junto a otras para que no se desbaraten, cubiertas con la salsa de tuetano y se dejan cociendo lentamente hasta que queden blanditas, mas o menos una hora.
Si le interesa leer más sobre este tema, pínche en el icono Buscador (ángulo superior derecho de su pantalla) y escriba la palabra objeto de estudio.