Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Gran Reboreda

 
Bodega Campante
Blanco joven
D.O.: Ribeiro
Añada: 2004
Uvas: 80% Treixadura, 12% Godello, 8% Loureira
Crianza: No
Precio: 6,80 €
Temperatura de servicio: 8ºC
A pesar de la mala fama que esta D.O. se viene ganando a pulso lustro a lustro desde que se fundara, lo cierto es que, antes de la guerra, allí hubo grandes vinos y, poco a poco, alguna bodega los está recuperando.

Era de cajón que poco a poco las cosas se fuesen poniendo en su sitio y ya hay media docena de bodegas que elaboran buenos vinos en Ribeiro ... y a precios razonables, porque el show Emilio Rojo, a 25€/botella, ya no se lo tragan ni él, ni sus gorritas.
Este es un vino muy serio, fino, elegante, largo, incluso bastante aromático, pero sacúdanse antes de la cabeza el recuerdo de los albariños porque estas uvas son diferentes. Aquí los perfumes son más florales que afrutados, aunque también hay frutas, sobre todo en la gama de los cítricos, piel de limón, toronja, quizás algún rastro de pera, pero nada de manzanas ni moscateles.
Tiene toques herbáceos que recuerdan mas a las verdejos que a sus vecinas godello y albariño, hasta con ese hinojo tan peculiar de los vinos de Rueda.
En boca está equilibrado, con la sufiente acidez para que su estructura incluso aventure una posible buena evolución de botella.

Aquí sí que no hay posibilidad de hacer malabarismos, este es un vino para pescados y punto. Quizás con algún gran crustáceo a la plancha, como esos bogavantes y parrrilladas que prepara Miguel en Los Nogales, pero no con mariscos fríos como percebes, ostras o almejas, salvo que estos se hayan cocinado a la marinera. Para que el vino dé todo lo que lleva dentro, yo apostaría por un besugo a la espalda, como los de El Jornu.

Escrito por el