Recetas de Repostería
La lengua española, tan rica para algunas cosas y tan pobre en materia de gastronomía, reseña este término de formas tan ambiguas, que bien podríamos decir que la repostería es un cajón de sastre donde entra, desde la dulcería, hasta armarios donde se guardan los objetos de plata, vajillas, mantelerías, etc.
Yo lo uso en una libre acepción, no recogida en el DRAE, pero que es como suele usarse en España, aunque quizás en otros países hispanos no sea así.
Dentro del mundo de los dulces, o postres (antaño se llamaba postre a los segundos platos y no a los dulces), hemos distinguido los elaborados con frutas frescas, los procedentes de productos lácteos, helados, flanes y gelatinas, espumas y cremas, uno dedicado solo a los frixuelos (filloas, crêpes, panqueques...), porque son mi debilidad, y, el resto, en todo lo que intervenga la harina, pues..., repostería.
No es ortodoxo, pero mi heterodoxia, al manos, es menos ambigua que las definiciones del DRAE, aunque admito que tampoco es muy exitosa.
Todas las recetas contenidas en este portal, así como sus respectivas fotografías, han sido concebidas, diseñadas, realizadas y redactadas por Pepe Iglesias, por lo que están amparadas por la correspondiente legislación vigente de derechos de autor.
Si desea reproducir alguna de ellas, tanto en su totalidad como en parte, deberá pedir la debida autorización a www.enciclopediadegastronomia.es y acreditar en todo momento su procedencia.
Si desea comprobar esta información, puede hacerlo pinchando en Aviso legal.