Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Bizcocho de chocolate con culis de menta y kiwi

 

Publicado en gallego en el libro A Cociña do Outono, de la colección Cociña Galega das Estacións, año 1994 y en castellano en 1996 en colección de bolsillo de Alianza editorial., como variante de la receta:
Bizcocho frio de chocolate con naranja y avellanas.

3 kiwis
1 limón
12 hojas de menta fresca

Si la combinación de la naranja con el chocolate es tan tradicional y reconocida como exquisita, no lo es menos la de la menta que da origen a golosinas como los conocidos After Eight ingleses.

Para este cambio podemos preparar el bizcocho de la misma forma que el bizcocho frío de chocolate con naranja y avellanas o prescindiendo de la naranja y de las avellanas, es un sabor más puro y da menos trabajo aunque se puede aprovechar perfectamente el bizcocho ya elaborado y acompañarlo de esta salsa.

El uso del kiwi se justifica únicamente para evitar tener que elaaborar una crema que más trabajosa y peligrosa de lograr que un simple culis.

La Receta. Puesta en marcha 

En la batidora se ponen tres kiwis pelados y picados con el zumo de un limón y una cucharada grande azúcar, se tritura a velocidad mínima para no romper las pepitas y después se cuela para retirarlas.

Se pica a cuchillo una docena de hojas de menta fresca, se añaden al culis de kiwi y se lleva a ebullición.

Se deja reposar hasta que se enfríe y se sirve napando una parte del plato con esta salsa y colocando un trozo de bizcocho en la opuesta, adornando cada plato con el cogollito de hojas que remata cada rama de menta.

Si le interesa leer más sobre este tema, pinche en el icono Buscador (ángulo superior derecho de su pantalla) y escriba la palabra objeto de estudio. Y recuerde que antes del postre, hay tomar un trocito de queso, a ser posible, uno artesano de las Asturias.

Escrito por el (actualizado: 13/11/2013)