Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Trus

 
Tinto reserva
D.O. Ribera de Duero
Bodega Trus
PVP 35€
100% Tinto Fino
Fermentado en tinos de roble / Crianza de 18 meses en barrica nueva de roble francés / Sin filtrar


Hacía tiempo que no encontraba un vino con que regalarme a mis anchas, por eso cuando caté este Trus, guardé cuidadosamente la botella en la nevera para atemperarlo y, cuando estaba a esos 15º que suelen tener en bodega, me despaché a gusto, paladeando esas golosinas que, parece ser, ya están pasadas de moda (en elmundovino.com, lo ponen a parir, con un aprobadillo de 13/20 y una descripción que yo creo que ese colega debió confundir la ficha, porque podrán criticarlo por pasarse de tostatidos de madera y frutas sobremaduras, pero por corto de aromas y frutas ¡Que no me jodan!).

El nombre Trus es un acrónimo de Tierra, Roble, Uva y Sol, o sea, que no es una castellanización de Trust, sino un flato mental del responsable de marketing.
Junto con la manía de esconder el precio del vino (no sé porqué no lo citan por ningún lado, porque me parece muy razonable), creo que es lo único que se puede reprochar a este nuevo producto, porque hasta la información de la contraetiqueta es impecable, indicando todo lo que el consumidor necesita saber, que es como se hizo el vino.
Como indicaba al principio, algunos colegas están castigando estos vinos tan golosos, con maderas excesívamente poderosas que llenan la boca de vainilla, cacao, tofe y regaliz, lo que junto a frutas negras muy maduras, casi ciruelas pasas (ojo, no uvas pasas, porque no hay rastro de oxidación ni pasificación), hace que cada trago sea como meterse en boca una de esas compotas que nuestras abuelas hacían en Navidad. Pero qué le vamos a hacer, a mi me encantan ..., y me temo que no soy el único.

A pesar de todo lo dicho, el vino se deja acompañar en mesa (en alguna ocasión he comentado que algunas bombas como el Cirsion, deben tomarse solos porque destruyen lo que pillan a su paso). La primera botella la probé con un Pitu de caleya relleno, solo porque estaba ya preparado para ese día, pero resultó divino. La segunda, con una Parrillada de delicias de cordero, y ahí se salió, formidable, porque los ahumados de la carne mitigaban un poco los de la barrica y el vino salía más elegante y sedoso.

PD del 2008: En mi libro COMER CON VINO, recomiendo este vino con Carrilleras, las famosas Carrilleras del Dr. Fabré, un escándalo, y el precio está en 35€, o sea, carito, pero alcanzable.

Escrito por el (actualizado: 03/12/2008)