Mantequilla de cebollinos



Publicado en gallego en el libro A Cociña do Veran, de la colección Cociña Galega das Estacións, año 1995 y en castellano en 1997 en la colección de bolsillo de Alianza editorial, como variante de la receta: Ostras gratinadas sobre muselina de cebolla y ajos dulces
Esta receta es una variante de la conocida como mantequilla Maître d'hotel y sirve como aperitivo o para colocar sobre un solomillo hecho a la parrilla.
La receta
Se trata simplemente de dejar que la mantequilla quede con una textura de pomada, eso se consigue poniéndola a una temperatura de unos treinta grados.
Cuando está así de blandita se le incorporan los cebollinos picados muy fino y se remueve para que se reparta el aderezo.
Se pone a enfríar un poco y cuando está todavía maleable se coloca sobre un papel de aluminio y se le da forma de cilindro, como si fuese una barra de mantequilla del calibre de un pepino.
Se cierra el cartucho y se mete al congelador para que se solidifique, después se guarda en la nevera y se utiliza como convenga.
Si le interesa leer más sobre este tema, pinche en el icono Buscador (ángulo superior derecho de su pantalla) y escriba la palabra objeto de estudio.