Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Mantequilla de cebollino

Mantequilla de cebollino
 
Mantequilla de cebollino
Mantequilla de cebollino

Salinas a 9 de septiembre de 2019

INGREDIENTES 

*  200g de mantequilla de máxima calidad
*  Un manojo de cebollinos
* Pimienta recién molida y sal

 

 

En Francia, decir solomillo de buey o entrecot (pavé), si no lleva su correspondiente medallón de “Beurre maître d’hotel”, es como si en España nos presentasen una fabada sin chorizo.
Aquí, hoy día que nos hemos vuelto mantequillofobos, apenas si se usa, incluso ni se conoce fuera de los círculos gastronómicos más o menos afrancesados, lo cual es una pena porque es una golosina, y cuando se funde sobre un taco de solomillo, lo eleva a la categoría de Gran Plato.
Es muy sencillo de preparar y se conserva muy bien, incluso se puede cortar en esos clásicos medallones y congelarlos, con lo que será muy cómodo de usarla en repetidas ocasiones.
La tradicional se hace con perejil, y está muy rica, pero yo tenía unos preciosos tallos de cebollino, así que me marqué un Beurre a la ciboulette para enriquecer unas Patatas Hasselback, ya ricas de por sí, pero que así ganaron puntos. 

Elaboración 

El único truco de esta receta es el punto de pomada de mantequilla, que debe ser lo más consistente que podamos, a la vez que sea manipulable.
Picamos fino el cebollino y lo mezclamos con la mantequilla, aliñada con sal y pimienta recién molida.
Se mueve bien con un tenedor hasta que esté todo bien repartido y se puede moldear en forma de cilindro, bien con algún aparato, o simplemente envolviéndola en papel film y haciéndolo rodar.
Se enfría y para servir se corta en rodajas gruesas o medallones.
Si la hacemos para preparar unos caracoles a la burguiñona, hay que meterle un poco de ajo y echalota picados.

Escrito por el (actualizado: 10/09/2019)