Aspics de rodaballo con ensaladilla
Publicado en gallego en el libro A Cociña do Veran, de la colección Cociña Galega das Estacións, año 1995 y en castellano en 1997 en la colección de bolsillo de Alianza editorial, como variante de la receta: Rodaballo frío en su propia gelatina
Esta variante de la receta es muy apropiada para buffets de fiesta, meriendas elegantes, incluso como complemento de uno deliciosos entremeses.
Elaboración:
Se realizar del mismo modo que la anterior (Rodaballo frío en su propia gelatina ) con la diferencia de que se utilizan moldes de flan y los filetes de rodaballo una vez cocidos se cortan al tamaño adecuado de cada molde.
En esta receta solamente llenamos los moldes hasta la mitad de gelatina reservando la última parte para rellenarla con una ensaladilla rusa muy fina y por supuesto una vez que se haya solidificado completamente en la nevera.
Estos aspics se pueden presentar sobre un lecho de lechuga picada muy fina en juliana o en moldes de cartulina de los que se usan para hacer madalenas.
Si le interesa leer más sobre este tema, pinche en el icono Buscador (ángulo superior derecho de su pantalla) y escriba la palabra objeto de estudio.