Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Mis recetas del 2011

Tartar de salmón
 
Tartar de salmón

Mayo 2013

 - ¿2009 – 2011? ¿Qué pasó? ¿Acaso estuvo usted un año en coma, o es que se fue a Nepal a meditar sobre la trascendencia de la cocina del pulpo? - Pregunta mi sempiterno lector impertinente. 

Pues no, ni lo uno ni lo otro, lo que sucede es que todo trabajo creativo requiere de una cierta predisposición, inspiración, que dicen los que magnifican la labor creativa y, aunque para quienes publican en Internet esas recetas telegráficas, generalmente copiadas de los libros de la antigua Sección Femenina, esto suene a pedantería, les aseguro que inventar, crear, diseñar, ejecutar, adornar, fotografiar y redactar un plato, exige cierto estado de ánimo.
No tengo porqué negarlo, nunca me he escondido porque no tengo nada de que avergonzarme, pero a finales del 2009 mi relación matrimonial se deterioró y un año después, el conflicto terminó en divorcio. ¿Consecuencias? Pues además de las personales que no voy a citar, el caso es que estuve dos años sin cocinar. Sí, sí, dos años sin coger una cazuela, y por tanto sin escribir recetas.
En abril del 2011 conocí a Elena, mi chica, mi amorcito, y ese verano volví a acercarme a los fogones. ¿Acaso hace falta amor para cocinar? Pues sí, evidentemente. Quizá para despachar un rancho de colegio, menú del día o incluso doméstico, no haga falta ningún estado anímico concreto, a la fuerza ahorcan y generalmente esa desidia se refleja en los platos, pero para crear, sí hay que tener el corazón satisfecho, y mucho.
De hecho, si me tomase la molestia de ordenar las recetas por fecha de creación, seguro que advertiría diferentes tendencias según las fases que atravesara mi vida emocional.
Si de muestra sirve un botón, les cito las recetas del 2010, las escasas recetas que publiqué este lastimoso año, y verán qué miseria.

Recetas 2010 

 Recetas 2011  

Como ya les apunté en el preámbulo, mi delicada situación emocional me alejó durante dos años de los fogones para otra cosa que no fuera hacerme un filetito, así que, como un servidor de ustedes es ferviente seguidor de la cocina de mercado, pues casi todas las recetas que les presento son de corte otoñal. De hecho, creo que casi todas están publicadas en noviembre y diciembre.
Incluso me parecen un poco marujiles, pero bueno, a un convaleciente tampoco se le puede pedir que escale el Urriellu con muletas ¿No? Además hay tres docenas de recetas, que no es moco de pavo, y encima a mi niña le hizo mucha ilusión verme de nuevo con el mandil, así me siento más que satisfecho de ellas (disculpen algunas horteradas como eso de “Llampares a mi manera”, más propio de la cocina de María Luisa García que de una persona seria como yo, pero ya les he dicho que todavía estaba un poco delicado).

Entradas 

Pescados y mariscos 

Carnes 

Escrito por el (actualizado: 18/06/2014)