Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Les Terrases

 
Bodegas Álvaro Palacios
Tinto reserva

Para los pobres infelices de a pié que no podemos pagar los 500€ que cuesta cada botella de L’Ermita, o sea, casi todos los españoles, éste es el consuelo, decir aquello de: “Es del mismo que hace el L’Ermita, el carísimo”.

En pocas ocasiones he podido catar el bueno y desde luego repito que ambos sólo se parecen en lo que digo en la entradilla, pero olvidándonos de aquella monstruosidad llamada L’Ermita, este es un vino curioso.

Es un ejemplo de los nuevos prioratos, algo bravío, muy complejo, muy sabroso, con ese puzzle de sabores golosos y casi algo pasados que aportan la Cariñena y la Garnacha, pero a la vez levantado por la acidez de la Cabernet.

Es tosco, porque las maderas no se integran, quizás Álvaro lo haya hecho así para ganar en espectacularidad y personalidad, porque el nuevo terruño Priorato parece que habla así, con una voz un poco aguardientosa que promete suavizarse con el paso del tiempo en botella (¡Ojo! hagan un seguimiento puntual porque muchos prioratos que prometían maravillas para el 2005, se están hundiendo estrepitosamente).

Sugerencias:

Cochinillo confitado (La Taberna de Viavelez).

No se trata de un cochinillo asado al uso de Arévalo, si no más bien de un Luau Hawaiano, con su piña y todo, por eso pedía un vino exótico, un complemento tan espectacular como el propio plato en sí. La fuerza tánica puede con la grasita del tostón, pero a la vez esta tapiza la lengua y hace que el vino resulta más sedoso, que es lo que le falta, más seda y menos percal.

Publicado en el libro Asturias gastronómica, año 2.003. El nombre entre parentesis corresponde al restaurante donde se prepara el plato (mas información en el botón Restaurantes de Asturias).

Escrito por el