Spaghetti con salsa de aguacate y bacon
Esta mañana mi chica no tenía ganas de cocinar, así que me dijo “Hoy comemos pasta, así que ve pensando cómo al preparamos”. Pero uno no tiene siempre la mente creativa, de modo que recurrí a la inefable Internet para buscar inspiración. Después de ver cien página con las tradicionales recetas mal elaboradas, como la carbonara con nata o la boloñesa con tomate, encontré una original, aunque no muy apetecible, de modo que, a pesar de todo, me propuse sacar partido de ella. Et voila.
Elaboración
Ponemos a cocer la pasta en abundante agua con sal, sin nada más.
Mientras cuece, cortamos el bacon en tiritas y las rehogamos. Cuando estén hechas, añadimos el ajo bien picado y retiramos para que apenas se fría (el sabor fresco aligera el plato).
Como ya llevará un rato cociendo la pasta, cogemos un cacito de esa agua y la ponemos en el vaso de la batidora, con el aguacate, el queso recién rallado, el zumo del limón, AOVE, pimienta y sal. Debe triturarse hasta quedar como una crema.
Cuando la pasta esté cocida, se saca a una ensaladera sin escurrir, se mezcla con la salsa y se espolvorea con el bacon frito.
Se sirve espolvoreado de perejil recién picado y con un cuenco de Parmesano rallado para quién quiera aumentar la dosis.
Maridajes
Al no llevar tomate ni otras hortalizas, esta pasta puede acompañarse de cualquier vino, incluso un tinto de crianza. Personalmente me gustan más los vinos refrescantes, como un tinto joven bien frío o incluso un rosado, por ejemplo un spumanti veneciano.