Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Fransola

 
Bodegas Miguel Torres
Blanco crianza

Bien podríamos considerar este vino como el mejor ejemplo de lo que ha llegado España a conseguir en blancos, perfumado hasta el límite, con gran estructura de boca, elegante, brillante, deslumbrante en todas sus facetas.

Después de grandes éxitos como su Viña Esmeralda, Gran Viña Sol, Waltraud o Milmanda , la máquina Torres sacó al mercado el que para mi gusto es su estrella, el Fransola.
Quiero, desde esta página, reseñar la formidable calidad de todos los antes citados y si tuviera espacio y en vez de 50, pudiese hablar de 100 vinos, todos estarían comentados.
Este es un vino extremadamente potente, tanto que puede anular muchos platos, desde luego lo desaconsejo con pescados y mariscos porque, salvo con una grasienta ventrisca de bonito o un igualmente poderoso salmón frito, al resto los pasa por encima y su larguísimo postgusto anularía los bocados que viniesen a continuación.


* Para saber más sobre esta bodega y sus vinos, pincha aquí.

  Longaniza de Avilés (Casa Tataguyo).

Les parecerá una locura acompañar un embutido de cerdo con un blanco, sin embargo este es uno de los maridajes más tradicionales en Alsacia, Austria y Alemania, países donde el cerdo adquiere dimensiones de golosina y los blancos son los grandes vinos. El carácter graso de la longaniza requiere un vino fresco, que limpie la lengua, contraste con sus densos sabores y sea capaz de aguantarse en boca mientras tomamos aliento para el siguiente bocado.

Publicado en el libro Asturias gastronómica, año 2003. El nombre entre parentesis corresponde al restaurante donde se prepara el plato (mas información en el botón Restaurantes de Asturias).

 

Escrito por el (actualizado: 09/04/2009)