Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Corazones de requesón con aguardiente de frambuesa

Natas con guindas en aguardiente
 
Natas con guindas en aguardiente
Natas con guindas en aguardiente

Publicado solo en gallego en el libro A Cociña da primavera, de la colección Cociña Galega das Estacións, año 1995, como variante de la receta: Corazones de requesón con jalea de arandanos.
 

El auténtico aguardiente de frambuesas es delicioso pero carísimo porque es un destilado de vino de frambuesa por lo que hacen falta más de diez kilos de estas frutas para sacar un litro de aguardiente; su color es transparente, como cualquier orujo y su olor penetrante y perfumado engaña los sentidos ya que en boca es absolutamente seco.

La idea que propongo es hacer una gelatina de frambuesas, como describo en la receta anterior pero en vez de arándanos usamos mermelada de frambuesa y en su composición ponemos una cierta cantidad de este aguardiente cuya potencia aromática es sorprendente.

Cuidado con los niños porque tiene mucho alcohol.

 Si le interesa leer más sobre este tema, pinche en el icono Buscador (ángulo superior derecho de su pantalla) y escriba la palabra objeto de estudio. Y recuerde que antes del postre, hay tomar un trocito de queso, a ser posible, uno artesano de las Asturias.

Escrito por el (actualizado: 27/11/2015)