Pazo de Señorans selección
Blanco crianza
Desde que Marisol Bueno se metió en este lío de los vinos, su política ha sido siempre la misma, seriedad y rigor a la hora de elaborar sus albariños, no en vano es la presidenta del consejo regulador y, así esta marca se puede considerar como la más veraz referencia de la calidad de cada cosecha en el valle del Salnés.
Todos sus vinos son excelentes, de hecho año tras año en mí selección particular de albariños Pazo de Señorans es el único asiduo, pero este revolucionario invento de mantener el vino durante tres años en tanques de acero y luego un largo reposo de otro año en botella, ha sido sin duda lo más fascinante que se ha llevado a cabo en Galicia desde la invención del percebe.
No sé si encontrarán botellas de esta añada, porque la verdad es que han sacado bastante poco a la venta, pero merece la pena esforzarse buscandolo porque su degustación será largamente recordada.
Es mucho vino para un pescado, incluso al ser muy glicérico, se empasta un poco con la ventrisca de bonito, por eso les recomiendo vivamente que lo prueben con pato, por ejemplo con un buen confit o un hígado semicocido (micuit).Sugerencias:
Caramelos de morcilla (Casa Fermín).
Que no cunda el pánico que aquí no ha pasado nada. Hay albariños y albariños y este concretamente necesita sabores potentes para demostrar todo lo que lleva dentro. Estos fritos de morcilla con salsa de cerezas son un buen ejemplo porque el maridaje es una verdadera fiesta en que, como en la cocina polinesia, se mezclan dulces, salados y flores.Publicado en el libro Asturias gastronómica, año 2.003. El nombre entre parentesis corresponde al restaurante donde se prepara el plato (mas información en el botón Restaurantes de Asturias).