Bacalao con coliflor
Esta es una receta muy antigua que antaño se acostumbraba a comer por estas fechas en casi todo el Cantábrico, desde Irún hasta Viveiro, pero que ya casi nunca se prepara y es una pena porque resulta exquisita.
La receta
Cocemos la coliflor como nos sea habitual (yo le pongo un chorrito de vinagre y otro de aceite).
Cuando ya esté blandita, la sacamos y sin escurrir, la troceamos en paquetes del tamaño de un huevo y colocamos en una cazuela.
Echamos el bacalao partido en trocitos del tamaño de una nuez, por supuesto desalado como es preceptivo según el tipo que hayamos comprado, (para ver más información, pueden pinchar en Bacalao de Cuaresma, Bacalao pedante, Bacalaos de calidad, y en algunas otras recetas como Bacalao al ajoarriero, Bacalao al graten de ajos sobre salsa de pimientos rojos, Bacalao a los dos vinos, o mejor, dirctamente, en Recetas de Bacalao, donde están todas recopiladas y, si quieren más caña, hay más material de combate en Hoy comí bacalao)., rociamos con un chorrito de vino blanco, y dejamos al fuego suave para que el pescado se haga muy ligeramente en el caldillo que hay en el fondo.
Mientras freimos los ajos cortados en rodajas, y cuando empiecen a dorarse, espolvoreamos con una cucharada de pimentón, removemos fuera del fuego, y rociamos todo con este aceite perfumado.
Si le interesa leer más sobre este tema, pínche en el icono Buscador (ángulo superior derecho de su pantalla) y escriba la palabra objeto de estudio.