Codornices al moscatel
Las codornices son un recurso muy válido para quienes no se atreven a meterle mano a grandes piezas como capones, pavos, o pulardas, y tiene la ventaja de que son bastante económicas, y, a poco que les demos algo de gracia, también son resultonas.
La receta.
Empezamos por dorar las aves en una sartén con aceite bien caliente, y cuando tengan un bonito color, se colocan en una olla y se dejan reposar tapadas.
Pelamos las uvas y reservamos.
Preparamos un almibar con medio vaso de agua y otro tanto de azúcar, y cuando veamos que empieza a caramelizar, lo retiramos del fuego y pasamos las uvas por el para que queden como barnizadas.
Mojamos las codornices con el caldo de buey y llevamos al fuego hasta que csi se evapore, entonces añadimos el vaso de vino moscatel, y dejamos que se reduzca a la mitad de su volumen.
Deben dejarse reposar tapadas durante un par de horas, y luego se sirven con las uvas caramelizadas, y unas verduritas al vapor.
Si le interesa profundizar más sobre alguno de estos temas, pinche en el icono Buscador (ángulo superior derecho de su pantalla) y escriba la palabra objeto de estudio.