Tarta de filloas con virutas de chocolate
Publicado solo en gallego en el libro A Cociña do Inverno, de la colección Cociña Galega das Estacións, año 1995.
Se trata dela misma receta que la anterior (Tarta de filloas con nata de mandarinas.) pero en vez de preparar la gelatina, lo que hacemos es preparar virutas de chocolate.
Eso es facil, simplemente se funde el chocolate con un poco de agua, luego se extiende sobre una placa de marmol para que se enfríe, y después con una pala cortadora de queso o con un pelador de patatas, se sacan las virutas de chocolate.
Lo importante de esta preparación es interponer un producto entre las filloas para que al cortar la tarta se vean bien las diferentes capas, así con las virutas la separación es evidente.
En esta receta la nata debe ir con un fuerte sabor a naranja para que combine bien con el chocolate
Variaciones de la receta
Tarta de filloas after eight
Con este nombre ingles se conoce mundialmente la combinación del chocolate amargo con la crema de menta, así que vamos a internacionalizar un poco nuestros postres a ver si así podemos exportar nuestra gastronomía.
Es como la receta de las virutas pero con la nata preparada con menta fresca.
Se lavan las hojas de menta y se pican muy finas, luego se ponen a macerar un par de horas con la nata en la nevera y al final se monta la nata sin más, como en la receta de base, y se termina del mismo modo.
Si le interesa leer más sobre este tema, pinche en el icono Buscador (ángulo superior derecho de su pantalla) y escriba la palabra objeto de estudio. Y recuerde que antes del postre, hay tomar un trocito de queso, a ser posible, uno artesano de las Asturias.