Consomé con frixuelos
En realidad esta receta no se hace con frisuelos, si no con unas tortillitas muy finas, pero como el que quiera asturianizarla bien puede hacerlo porque queda igual de buena.
Para hacer el caldo no hay ningún misterio, porque basta con poner todo a cocer en un par de litros de agua (si nos gusta subido de color, se puede rehogar la cebolla y echarle la piel).
Para hacer los rollitos, batimos bien los huevos con la nata y una pizca de sal, y con la ayuda de un cacillo, vamos echando una capa de este líquido en la sartén y calentamos hasta que se cuaje (solo por un lado).
Sacamos rápidamente a un plato, ponemos una loncha de jamón encima, y enrollamos.
Debe dejarse reposar así para que afirme, y luego basta con cortar en rodajas, y añadir al caldo, bien caliente, al momento de servir.
Si le interesa leer más sobre este tema, pinche en el icono Buscador (ángulo superior derecho de su pantalla) y escriba la palabra objeto de estudio.
Este tipo de tortillas que aquí llamo frixuelos, son las que se hacen para los arroces chinos, como en Arroz frito con gambas que pueden ver en esta web. Es un recurso muy sencillo pero que da mucho juego y enriquece muchos platos.