Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Sopa japonesa Buta-Jiru

Sopa japonesa
 
Sopa japonesa
Sopa japonesa

Para el monográfico de La Cocina Japonesa, marzo 2007

INGREDIENTES (4 personas) 

Para 4 personas
4 filetes de cerdo fresco
2 cucharadas de miso
1 bloque (50grs) de espinacas congeladas
2 huevos
1 bandejita de gérmenes de soja
1 haz de fideos integrales

Tal y como explicamos en La Cocina Japonesa, las sopas llamadas Jiru, en realidad son comidas completas que han de contener verduras (en este caso espinacas y brotes de soja), hidratos de carbono (pasta) y proteínas (aquí hay cerdo y huevo, además del miso), lo que permite que con un gran bol como los que sirven en los puestos ambulantes o pequeñas barras callejeras de yakitoris, un ciudadano recupere sus energías en el escaso tiempo de que dispone a medio día en su jornada laboral.

No me negarán que este tentempié es notablemente más saludable y hasta exquisito, que comer de snacks, pizza, hamburguesa, sandwich o cualquier otro Fast-food occidental.
De hecho esta suele ser mi cena la mayoría de las noche de invierno y les aseguro que es de lo más reconfortante e incluso divertido de preparar, porque se hace en un minuto y ofrece infinitas combinaciones. Con decirles que era la cena favorita de mi exmujer ..., y eso que es de Astorga.

La receta 

Cortamos los filetes de cerdo en láminas muy finas y las estiramos hasta dejarlas casi transparentes envueltas en papel film. En una sartén grande con un poco de aceite de soja bien caliente, se pasan uno a uno y se reservan. Luego se colocan uno sobre otro y se cortan en tiras como si fuesen tagliatelle.

En un bol con agua fría, disolvemos el miso y reservamos.
Damos un hervor a las espinacas (solo para que se templen) y repartimos por los cuatro boles.
Batimos los huevos con un poco de agua y vertemos sobre las espinacas.

En una olla con un litro de agua hirviendo, ponemos los brotes de soja y los fideos. Cuando hayan dado un hervor, añadimos las cintas de carne y el miso y entes de que vuelva a hervir, servimos sobre los boles que contienen las espinacas.
Como yakumi podemos añadir unas láminas de puerro crudo para que floten en la superficie.

 En el monográfico La Cocina Japonesa, podrá ver integrada esta receta en su concepto de menú, así como los enlaces a otras sopas japonesas y que constituyen toda una forma de alimentación tan sana como deliciosa.

Escrito por el (actualizado: 10/12/2014)