Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Restaurante Taberna de Viavélez

 

El Puerto, s/n - Viavélez, El Franco. Tel. 985 478 095
El anfitrión se llama Paco
Crónica procedente de la Guía Asturias gastronómica 2003 (la edición 2006 está a la venta en librerías) Este comedor cerró en octubre del 2004.

Precio medio del menú40
Bodega5 sobre 5
Tiene ParkingPropio
Periodo vacacional15/01 al 1/03
Días de cierreMartes noche y miércoles

  Este restaurante fue dado de baja en la edición 2005/2006 por cierre del establecimiento. Paco se fue a Madrid.

Paco es el abuelo del grupo NUCA, el mayor de los cinco, pero no por ello su cocina es menos atrevida, menos rompedora, menos arriesgada, al contrario, para muchos es el más innovador de todos ellos y es que los viejos rockeros, nunca morimos.

 

Paco sufre en silencio la lejanía de los grandes centros urbanos, sobre todo de Nueva York, donde si se hubiese establecido, ya sería más famoso que el propio Elvis; pero eligió Viavélez, un diminuto puertín pesquero del occidente asturiano y, ya se sabe, quedar queda de lo más romántico, pero sobrevivir en un medio donde la tortilla francesa ya suena a snob, resulta demasiado duro.

Aún así se mantiene en el candelero y para combatir el tedio de las largas noches de soledad, Paco crea, investiga, tira platos a la basura, y, de vez en cuando, suena la campana del hallazgo y a los pocos días medio Asturias habla de esa nueva sopa de té con mermelada de tomate.

Ahora está dando un giro hacia los sabores auténticos, menos flores y más comida, aprovechar lo bueno del avance, pero dando de comer.

Una estrella Michelín no se consigue así como así, y Paco la mantiene refulgente casi desde que abrió, lo que da idea de su capacidad creativa. Quizás algún día se vaya por fin de ese pueblo que no ha sabido comprender la magnitud de tener a semejante artista y quizás algún día reconozcan lo que supuso para el concejo de El Franco haber tenido una estrella entre sus vecinos. O quizás no.

Además de por sus especialidades o tipo de establecimiento, puede buscar más restaurantes en esta u otra zona pinchando aquí. Y no se pierda los entresijos de esta profesión, nuestra prensa amarilla, pinchando en Hostelería, dramas y tragedias.

Un comedor vacío da mala impresión, pero ¡qué más quisiera Paco que tenerlo siempre lleno!

Escrito por el (actualizado: 08/01/2013)