Macedonia de mil flores
Publicado en gallego en el libro A Cociña do Veran, de la colección Cociña Galega das Estacións, año 1995 y en castellano en 1997 en colección de bolsillo de Alianza editorial, como variante de la receta: Macedonia de verano
¡Ese día luminoso que amanece pidiendo guerra, excursiones campestres, empanada a la sombra de una carballeira, barbacoa de sardinas, vino refrescado en un limpio arroyo!
Y esa deliciosa macedonia de frutas perfumada con melisa, angélica, cardamomo, hierba luisa o menta que podremos completar con rosas silvestres y algunas otras flores que recogeremos en el campo mientras se prepara el fuego.
En este caso no podremos llevar el sorbete, pero si contamos con alguna cuñada urbana, podemos pedirle que participe recogiendo flores de hortigas, que son muy saludables y dan ese toque de color y alegría que nos faltaba.
Si le interesa leer más sobre este tema, pinche en el icono Buscador (ángulo superior derecho de su pantalla) y escriba la palabra objeto de estudio. Y recuerde que antes del postre, hay tomar un trocito de queso, a ser posible, uno artesano de las Asturias.