Requesón con orejones
En realidad esto no es una receta, sino una sugerencia, una idea, una solución tan rápida como deliciosa y sana, con la que solucionar el trámite del postre en estos trágicos días de Navidad.
No voy a repetir la receta de los orejones porque la tienen en Orejones con su sirope. , es sencillísima, pero hay que leerla para ver todas sus ventajas alimenticias.
El plato consiste sencillamente en servir un poco de requesón y acompañarlo con los orejones y su sirope.
He de advertir que, a pesar de aspecto goloso de este postre, no es nada dulce, sino ácido, por lo que aconsejo probarlo antes y, si hay golosos en la mesa, sustituir el sirope por miel o vino Pedro Ximenez.
Como esta es una receta que aconsejo para las comidas de Navidad, podemos hacer filigranas, por ejemplo, tirar el requesón con una manga pastelera para hacer formas, porque es muy fácil, resulta espectacular y se puede conservar varias horas en la nevera.
La hojita de menta es una obsesión mía, me encanta masticar la hierba buena fresca, pero pueden poner hierba luisa o caquitas de esas prefabricadas que venden en las tiendas de chucherías.
También admite muy bien las frutas garapiñadas, sobre todo las nueces.
Incluso se puede poner una galleta de barquillo a guisa de peineta, o cualquier mariconada que se nos ocurra.