Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Bacalao a la vizcaína de piquillos

Bacalao a la vizcaína de piquillos
 
Bacalao a la vizcaína de piquillos
Bacalao a la vizcaína de piquillos

Mieres, a 16 de noviembre de 2019

INGREDIENTES 

* 1 bandeja de bacalao desalado o al punto de sal
Vizcaína de piquillos (cebolla y ajos caramelizados, pimientos de piquillo con D.O., guindilla picante, pimienta negra, sal, tomillo y vinagre de Jerez)
* AOVE, pimienta negra y sal
 

 

Con el título ya dejo claro que no se trata de un bacalao a la vizcaína tradicional, si no de uno sui generis, porque lleva mi Salsa vizcaína de piquillos.
Tampoco verán estos carnosos y turgentes lomos de bacalao de Islandia que se estilan por Bilbao, si no de pobres recortes de eso que llaman bacalao al punto de sal y que no sé como se lo negocian, porque ni sabe a bacalao auténtico, pero bueno, se deja comer.
Había comprado mi chica una bandeja de estos recortes para hacer una maravillo tortilla, y sobró la mitad, así que me dije “Tú no te vas de rositas”, y aquí está, riquísimo por cierto.

 

Elaboración  


La salsa de piquillos pueden consultarla en esta web, es muy sencilla.
El truco del sabor, se lo vamos a dar tostando las tajadas en la parrilla hasta que se marquen casi a negro.
En una sartén grande, ponemos la salsa y metemos las tajadas tostadas. Con darle un golpe de fuego, estará listo, lo que se puede hacer al momento de servir.

 

Maridajes
Sin duda un buen Txacolí, que se puede comprar por internet. Los mejores del momento son: Txakoli Urkizahar, Txakoli K5, Ameztoi Primus, Txakoli Zudugarai y Txakoli 42 by Eneko Atxa.
Hay que buscar el perfil que más nos encaje que el precio sea razonable, porque los hay que se suben a la parra. Por ejemplo el de Eneko Atxa es intocable desde gano el certamen de Bruselas al mejor vino blanco del mundo. El más tradicional es el Txakoli Zudugarai, y a buen precio, pero el que a mí el que más me gusta es el de Karlos Arguiñano, el K5. Sabe como los tradicionales, pero con una calidad excepcional.

Escrito por el