Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Langostinos rebozados en coco

Langostinos rebozados en coco
 
Langostinos rebozados en coco

Mieres, 22/11/2018

INGREDIENTES para 4 personas  

24 langostinos pequeños
· 1 clara de huevo batida 
·  salsa de ostras, de soja y wasabe 
· 1 limón
·   4 cucharada de coco rallado 


 

Este plato es típico de casi todo el caribe, aunque lo de la salsa de ostras, de soja y el wasabi, sean una “performance” mía, pero que enriquece tanto el sabor del langostino, que no he renunciado a ella.
En realidad sí tiene carnet de procedencia, Indochina, o península indochina, Birmania, Tailandia,Vietnam, etc., aunque ellos usan más ingredientes dulces, pastas de frutas.
Quiero resaltar la calidad de los langostinos, porque si disponemos de unos frescos de El Rompido, solo vale cocerlos muy ligeramente (yo los hago al vapor), pero si tenemos que usar gambones de Madagascar, pues ya vale todo, aunque a mí siempre me gusta realzar el saborcito a marisco, aunque sean una basurilla. De hecho, cuando mi mujer los probó, quedó encantada, y eso que no le gusta el coco, pero la verdad es que estaban muy ricos.
 

Elaboración 
Pelamos los langostinos, les quitamos la cabeza y las estrujamos en un bol. Añadimos, la salsa de ostras, la de soja, el zumo de ½ limón y la pasta de wasabe. Se bate bien y se sumergen las colas.
Ponemos a calentar el aceite, preferiblemente de coco, en un cacito para que naden al freír.
En un plato llano, ponemos una buena cantidad de coco que servirá para rebozar.
En un bol, batimos la clara de huevo, pero sin poner a punto de nieve, es solo para romper la estructura.
Cuando el aceite esté caliente, pasamos los langostinos por la clara y al plato del coco. Rebozamos bien y a la sartén. No tienen que dorarse, solo freír para quedar crujientes.
Se retiran a un plato con papel absorbente y se sirven con una
Ensaladilla de col china.

 

Maridaje 
Con este tipo de platos, conviene elegir vinos blancos, pero no de esos afrutados, sino secos, y desde luego, un buen cava, a ser posible de uva Pinot noir, es lo más.
Para quienes no gustan o no pueden beber cava, también valen blancos secos. Hay dos verdejos de viñedo viejo, el Blanco Nieva, y el Montico, de M.de Riscal, muy interes
antes, pero para mí, el más sorprendente es elVerum Sauvignon Blanc&Gewürztraminer.

Escrito por el