Macedonia con manzanas y peras
Publicado solo en gallego en el libro A Cociña da primavera, de la colección Cociña Galega das Estacións, año 1995, como variante de la receta: Macedonia de frutas pasas.
Este es un postre muy tradicional en el país vasco, sobre todo en Vizcaya, y rara es la casa que el día de fin de año no lo tiene de postre.
La receta es la misma que la de base pero cuando la fruta está a media cocción, se añaden manzanas y peras troceadas que deben cocer junto al resto de las frutas secas.
La verdad es que no aportan demasiado frescor al postre porque se impregnan por completo del sabor de la compota, pero si resultan agradables al encontarlas en el plato, sobre todo s la manzana es una de esas reinetas del país, ácidas como el arbol que las parió, pero deliciosas.
Si le interesa leer más sobre este tema, pinche en el icono Buscador (ángulo superior derecho de su pantalla) y escriba la palabra objeto de estudio. Y recuerde que antes del postre, hay tomar un trocito de queso, a ser posible, uno artesano de las Asturias.