Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Recetas de postres fruta

Peras al vino
 
Peras al vino
Peras al vino

La fruta es el postre más primitivo que la Humanidad pueda recordar, aunque, cuando éramos primates, en realidad, más que un postre, era una comida, lo mismo que un pescado, una pieza de caza o unas raíces comestibles.

En el artículo La Cocina nos hizo inteligentes, explicamos como aquella bestia llamada Homo habitalis, al empezar a cocinar sus alimentos, desarrolló un 50% más su cerebro hasta convertirse en el  Homo erectus”, quién a su vez, al seguir cocinando, siguió perfeccionando su cerebro hasta llegar esta otra bestia en que nos hemos convertido y que podría llamarse Homo civilitatus, Homo belicosus, Homo cafre, o cualquier otro adjetivo peyorativo con que podamos definir esta barbarie a que hemos llegado.

OrejonesEn realidad, la fruta no se consumió como postre hasta que los rancheros de menú del día decidieron poner una naranja como plato en sus ofertas hosteleras, porque, desde que el hombre existe, siempre comió fruta cuando le dio la gana, o cuando esta caía en sus manos.

Incluso, en los grandes banquetes, tenemos referencias que la fruta podía ponerse de aperitivo, entremés, entre platos para refrescar la boca y el espíritu, etc.

Este capítulo, como todos los de Postres, es muy pobre, sencillamente porque a un servidor no le gusta el dulce, pero la verdad es que con frutas se pueden hacer verdaderas diabluras, sobre todo ahora, con las nuevas tecnologías que permiten elaborar espumas, crujientes, bolitas a guisa de caviar, etc.

He aquí unas cuantas ideas, aunque si tienen alguna sugerencia o pregunta, no duden en escribirme y hasta les elaboraré (digitalmente, claro) ese plato con que quieren ustedes sorprender a su amada/o en el día de su cumpleaños, onomástica, ejecución, etc.

Todas las recetas contenidas en este portal, así como sus respectivas fotografías, han sido concebidas, diseñadas, realizadas y redactadas por Pepe Iglesias, por lo que están amparadas por la correspondiente legislación vigente de derechos de autor.
Si desea reproducir alguna de ellas, tanto en su totalidad como en parte, deberá pedir la debida autorización a enciclopediadegastronomia.es y acreditar en todo momento su procedencia.

Si desea comprobar esta información, puede hacerlo pinchando en Aviso legal. 

Escrito por el (actualizado: 22/06/2014)