Filloas con compota sobre crema de orujo
Publicado solo en gallego en el libro A Cociña da primavera, de la colección Cociña Galega das Estacións, año 1995, como variante de la receta: Macedonia de frutas pasas.
No se trata de un potpurrí de aprovechamiento de recetas, aunque si un día sobra compota, otro filloas y otro crema de orujo, pues miel sobre ojuelas.
La receta de la compota es la ya descrita (Macedonia de frutas pasas), de las filloas hay varias recetas en esta colección, yo recomiendo las de limón (libro do inverno p 251), allí iban con compota de manzanas por lo que puede resultar parecido pero no tiene absolutamente nada que ver un postre y otro.
En cuanto a la crema de orujo viene descrita en este libro en la receta del Milhojas de café con crema de queimada.
Una vez dispuestos los ingredientes solo queda poner una cucharada de compota en cada filloas, enrollar y servir con la crema bien caliente por encima y adornada de unos granitos de café.
Si le interesa leer más sobre este tema, pinche en el icono Buscador (ángulo superior derecho de su pantalla) y escriba la palabra objeto de estudio. Y recuerde que antes del postre, hay tomar un trocito de queso, a ser posible, uno artesano de las Asturias.