Fritos de skrei
En realidad esta receta no son los clasicos fritos, como los Fritos de pixín, sino la forma en que mi chica prepara su Corvina rebozada al estilo de Chile, algo entre fish & chips, fritos, romana y tempura, pero el caso es resulta de lo más agradable y le pusimos ese nombre porque mi chica vivió mucho tiempo en Chile, y allí acostumbran a hacer así los filetes de pescado.
Hoy pensábamos hacerla, pero no había corvinas, y como estamos en temporada de skrei, pues ya estaba el sucedáneo y, según me imaginé, más sabroso que el original.
Hubo un problema y es que mi mujer le pidió al pescadero que lo cortase en rodajas, no el filetes, de modo que saqué los medallones de lomo y listo. ¡Ñam, ñam!
Elaboración
Ponemos en el vaso de la Minipimer las harinas, las especias, el huevo, el hielo y media taza de agua. Le damos al motor.
Veremos que se pega mucha cantidad al cristal, así que rebañamos con una lengua, añadimos el resto del agua, y volvemos a darle caña hasta que quede bien disuelto y uniforme. Vertemos a una ensaladera y esperamos a que el aceite esté bien caliente.
Mientras, introducimos en la masa los medallones.
Mi mujer me dijo que recalcase algo en lo que hizo hincapié el cocinero Barrientos, y es que el aceite debe ser muy abundante y estar a 180ºC (hay termómetros de cocina en Internet por 7€, incluso uno laser cuesta 15€ y es una gozada), para conseguir que quede crujiente, es cuestión de dejarlo más tiempo, hasta que coja este hermoso color dorado.
Se saca a un plato con papel absorbente y se sirve con una ensaladita de virutas de col y zanahoria.
Maridajes
Obviamente elegimos un blanco, pero ¿cual? Tenía chacolí Zudugarain y fue lo que puse, y puedo dar fe de que el maridaje fue una delicia.