Recetas de solomillo de cerdo ibérico
Mieres a 27 de enero de 2020
INGREDIENTES
1 Solomillo de cerdo ibérico (400-500g)
Puede parecer una obsesión, pero es que este producto es tan cómodo de preparar, versátil, sabroso y rápido, que es normal que tenga este repertorio de recetas.
Digo rápido porque en casa hay veces que no tengo ganas de cocinar, o mi mujer tiene que entrar pronto a trabajar y, salvo el uso de alguna conserva, que en mi casa no se usan, lo más cómodo y rápido de preparar es un solomillo de ibérico.
Otro aspecto no menos importante es que el cerdo ibérico puede comerse casi crudo, como si se tratase de una carne de vacuno, lo que hace de ella un bocado sabrosísimo y, en mi caso, fácil de comer, porque esta carne, cuando apenas está cocida, es muy blandita, y con la pelea que tengo con los piños es algo que siempre contemplo antes de meterle mano a una pieza.
Vean qué variedad, desde recetas básicas, como Solomillo de cerdo al ajillo hasta un sofisticado Solomillo de ibérico en salsa de vino con arándanos. Las he recopilado para poder tenerlas en una visión más global y así facilitar la búsqueda de esa que nos va a encajar con lo que teníamos previsto comer, incluso una japonesa, como Solomillo de cerdo Yaki-sake .
Recetas publicadas a 27 de enero de 2020
- Solomillo de cerdo a la piña
- Solomillo de cerdo al ajillo
- Solomillo de cerdo con cerveza y mostaza antigua
- Solomillo de cerdo con salsa de tamarindo
- Solomillo de cerdo Yaki-sake
- Solomillo de ibérico a la extremeña
- Solomillo de ibérico a la naranja con puré de brócoli
- Solomillo de ibérico a la siciliana
- Solomillo de ibérico al amontillado
- Solomillo de ibérico con caquis y chalotas
- Solomillo de ibérico con champiñones al Oporto
- Solomillo de ibérico en escabeche de palo cortado
- Solomillo de ibérico en salsa de vino con arándanos
- Solomillo de ibérico relleno de champiñones al ajillo
- Solomillo de ibérico sobre manzanas confitadas
- Solomillo de ibérico Wellington
- Tacos de solomillo de ibérico en adobo.
Maridajes
En principio la carne de cerdo debe acompañarse un vino blanco afrutado, tipo Alsacia, Rhin, etc., o sea, de uvas Gewürztraminer o Riesling, pero en este caso y debido a la diversidad de recetas a que se presta, no se extrañen de ver algún plato maridado con tinto, incluso de reserva.