Curso de vinos
Parecía un sueño pero al fin se hizo realidad, la Escuela de Hostelería de Lausanne, el más prestigioso centro de formación profesional del mundo, abre sede en España y además EN GALICIA.
Cuando hace ya más de un año los señores Astori y Streuli se entrevistaron conmigo con motivo de la elaboración de un estudio de viabilidad para llevar a cabo tan ambicioso proyecto, apenas si llegué a tener alguna esperanza de que algún lejano día se iniciase tal obra; hoy, tan solo quince meses después de aquella reunión, la escuela ha sido oficialmente presentada y abrirá sus puertas para el curso 94-95.
Eficiencia suiza. ¡Bravo!
Y voluntad gallega, porque al parecer era un sueño que el presidente Fraga acariciaba desde su mandato como ministro de turismo de la nación, pero el gobierno franquista debió pensar que con los paradores y el menú turístico ya teníamos bastante y las escuelas de hostelería quedaron relegadas a modo de nidos de truhanes en que sus moradores apenas si aprendían las pillerias indeseables del oficio.
Hoy día el panorama ha cambiado y ejemplo de ello es la escuela de Foz, un modelo de eficiencia, limpieza, cordialidad y buenas formas, pero de ahí a Lausanne, había un trecho (prefiero evitar mencionar el ridículo presupuesto con cuentan y que además se ha visto descalabrado por el incumplimiento de las partidas prometidas por la diputación para sufragar los gastos del simposio anual que allí se celebra y las falsas promesas electoralistas del señor alcalde de esa villa).
Pero la noticia más actual es hasta que se inaugure el curso oficial, el Centro Superior de Hostelería de Galicia, que así se llama esta nueva escuela, va a impartir cursillos monográficos de reciclaje destinados a los profesionales que deseen mejorar sus conocimientos en las diferentes areas, tanto de gestión como de servicios o cocina, y un servidor de ustedes tendrá el honor de impartir, D.m., durante la última semana de este mes de Noviembre, un curso de iniciación al mundo de los vinos destinado a sumillers, jefes de comedor y restauradores.
Dado que el número máximo de alumnos por curso no puede exceder de veinticuatro, creo que para este primer acto el cupo ya está completo pero como sin duda se repetirá en un futuro no muy lejano, si desean establecer contacto para reservar plaza, pueden hacerlo en el teléfono: (981) 54 21 19, preguntando por la Sta. Mª Victoria.
Si le interesa leer más sobre alguno de los temas aquí tratados, pínche en el icono Buscador (ángulo superior derecho de su pantalla) y escriba la palabra objeto de estudio. Y no se olvide de consultar nuestros vinos favoritos en Vinos y Bebidas.