Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Restaurante Las Delicias

 

Camino de las Dalias, 80 - Somió, Gijón.
Tel. 985 367 378
Crónica procedente de la Guía Asturias gastronómica 2003/2004. En la 2005/2006 fue eliminado por los motivos que se explican en el texto)

Precio medio del menú40
Bodega3 sobre 5
Tiene ParkingPropio
Periodo vacacionalNo cierran
Días de cierreMartes

En el 2007, este restaurante cambió de dueño y de rumbo. Pueden ver la nueva crítica en Las Delicias del siglo XXI.

Situado en el residencial barrio de Somió, una especie de parque urbano en el centro de Gijón, este gran chalet de lujo se convierte cada verano en una de las terrazas más concurridas del Principado.

 

Llegar a la cima de la hostelería asturiana y encima ser pionero de la llamada Nueva Cocina, no es fácil, hacer todo esto a principios de los ochenta, más difícil todavía, pero mantenerse en el ranking de los grandes casi durante un cuarto de siglo, eso ya es demasiado.

Por eso, cuando pregunten ustedes por esta casa, escucharán las más diversas y hasta divergentes opiniones al respecto. Si a este reto le sumamos que Las Delicias da muchas bodas, pues más conflicto todavía y si, como es cierto, Valentín, el dueño, hace con cierta frecuencia alguna de las suyas, pues es carne de cañón para esa cohorte de comadres que piensan que poner pingando un establecimiento de esta categoría les da cierto prestigio social, cierto caché de connaisseur gastronómico (a pesar de todo lo dicho, reconozco que en esta casa se producen graves deficiencias que piden a gritos un reciclaje integral, una revisión de sus cimientos para poder seguir apareciendo en guías como esta).

Les recomiendo que pregunten por el dueño, a Valentín le encanta ser un buen anfitrión y es capaz de desvivirse para que su primera visita sea un éxito, así que les recomendará ese pescado recién llegado o ese nuevo plato que sabe que será de su agrado.

Además de por sus especialidades o tipo de establecimiento, puede buscar más restaurantes en esta u otra zona pinchando aquí. Y no se pierda los entresijos de esta profesión, nuestra prensa amarilla, pinchando en Dramas y comedias de la Hostelería.

   Serios problemas internos ponen en peligro una grata estancia, así que si no está el dueño, es mejor volver a intentarlo otro día.

Escrito por el (actualizado: 08/01/2013)