Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Restaurante Casa Conrado

 

C/ Argüelles, 1 - Oviedo.
Tel. 985 223 919
El anfitrión se llama Marcelo
Crónica procedente de la Guía Asturias gastronómica 2003 (la edición 2006 está a la venta en librerías)

Precio medio del menú40
Bodega3 sobre 5
Tiene Parkinga 100 m
Periodo vacacionalAgosto
Días de cierreDomingo

Este restaurante fue dado de baja en la edición 2005/2006 por las reiteradas impertinencias de su propietario y las continuas quejas recibidas de numerosos clientes, además de por malas experiencias propias, claro.

Si algún restaurante asturiano puede presumir de ser “El Gran Clásico por Excelencia”, éste es sin duda Casa Conrado, un comedor de anfitrión desde el que Marcelo controla todo tipo de actividad que se fragüe en Asturias.

 

No se trata de inmovilismo, en absoluto, de hecho su carta se mueve con bastante ligereza y tanto mobiliario como decoración son constantemente renovados y mejorados, pero con ese savoir faire que hace, como si nada hubiese cambiado desde que D. Conrado padre, q.e.p.d., abriera por primera vez sus puertas hace ya más de un cuarto de siglo.

Sus platos son sabrosos, contundentes, sin amaneramientos y si su pote es de agarrarse, no en balde son de Tineo, hasta la forma de preparar los pescados, como la lubina de la foto, tiene esa profundidad de sabores que los cocineros antiguos siempre buscaron en sus creaciones.

Un aperitivo en la barra (no se olviden de pedir croquetas, son una joya), permite al visitante ponerse al día de la actualidad política y financiera del Principado. Su hijo Javier está poco a poco tomando las riendas del negocio, lo que garantiza durante otra generación, al menos, la permanencia de este Gran Clásico.

Además de por sus especialidades o tipo de establecimiento, puede buscar más restaurantes en esta u otra zona pinchando aquí. Y no se pierda los entresijos de esta profesión, nuestra prensa amarilla, pinchando en Dramas y comedias de la Hostelería.

Marcelo, entre otras cosas, es Presidente de la controvertida Asociación Fomento de La Cocina Asturiana y se ha colgado mas medallas que Idi Amín. Demasiadas vanidades que nada aportan a la gastronomía, incluso a veces incomodan.

Escrito por el (actualizado: 08/01/2013)